e hënë, 11 qershor 2007

"Bases para la Creación de Material Didáctico para la Educación Tecnológica"

El Proyecto MODITE tiene como respaldo la investigación hecha por el alumno Daniel Castillo Apariz, para desarrollar su proyecto de título (presentado en Abril del año 2007).
La investigacion lleva el nombre de "Bases para la Creación de Material Didáctico para la Educación Tecnológica" y acontinuación presentamos la introducción al Proyecto:

"Muchos son los avances que se han incorporado por parte del Estado para contribuir al desarrollo del país y de los ciudadanos.

Con miras a alcanzar el desarrollo de una sociedad que esté en la vanguardia de los acontecimientos mundiales. El Esatado ha considerado de suma importancia incluir dentro de la Educación General, que se imparte en todos los colegios del país , un nuevo sector de aprendizaje.
Este nuevo sector lleva el nombre de Tecnología y posee un subsector llamado Educación Tecnológica.

Como toda gran reforma, la incorporación del sector de Tecnología, ha sido un proceso de grandes y profundos cambios, que gradualmente han ido asimilándose y puliéndose a medida que pasan los días desde su implementación.
Pero en el camino han quedado algunos agujeros que son importantes de llenar y que surgen como buenas alternativas para ser solucionados por el diseñador. Uno de los agujeros que aun persiste hace referencia al "como" entregar los conocimientos tecnológicos a los alumnos, de forma que estos puedan asimilarlos y comprenderlos para una futura utilización.

Esta investigación busca sentar las bases para el desarrollo de Material Didáctico que apoye de forma eficiente la labor, del profesor de Educación Tecnológica, de conseguir el aprendizaje de los conocimientos tecnológicos.


Con el fin de realizar una investigación certera, se investigarán las bases de la reforma y las características que ésta indica como esenciales para la educación de los futuros ciudadanos del país.
Además, se analizarán los requerimientos especificos de la Educación Tecnológica y como ésta pretende que se transmitan los conocimientos tecnológicos. Finalmente se investigarán auqellas características constitutivas que hacen que un Material Didáctico cumpla con el fin de servir de complemento a la educación. Para concluir en la mejor forma de conformar un Material Didáctico que sirva de apoyo a la labor del profesor de Educación Tecnológica."

Nuk ka komente: