e mërkurë, 27 qershor 2007

Energía de Biomasas

La Energía de la Biomasas se produce en un proceso biológico llamado digestión anaerobia, en el cual la materia orgánica es degradada por un consorcio de bacterias que no requieren oxígeno para su metabolismo (anaeróbicas). De este proceso biológico se obtiene el gas (biogás) que luego es transformado en Energía.

Debido a que el biogás se obtiene mediante la descomposición de materia orgánica, este proceso permite dar uso a gran cantidad de desechos como estiércoles, efluentes de industrias, basura orgánica, entre otros contaminantes.

El biogás es una mezcla gaseosa formada por metano (CH4), dióxido de carbono (CO2) y pequeñas proporciones de otros gases, como sulfuro de hidrógeno (H2S), hidrógeno (H2) y amoniaco (NH3). El metano producido, llamado también gas natural, es una de las llamadas bio-energías.

Pantanos, yacimientos subterráneos o incluso los procesos metabólicos del estómago de los rumiantes, son fuentes naturales de biogás y ejemplos concretos de las condiciones que son necesarias para obtención de esta fuente de Energía.


El gas producido puede utilizarse en aplicaciones tan diversas como: calefacción por combustión en calderas de vapor, generadores eléctricos, combustible de motores, entre otras. Ya en 1884, Pasteur investigó sobre la producción de gas a partir de residuos animales, proponiendo su utilización para la iluminación de las calles.



Por Marcos Calderón

Editado por Daniel Castillo Apariz

Mas información en: consumer

Nuk ka komente: