La raíz de la transformación de la Energía Solar en Energía Eólica se encuentra en la diferencia de temperatura generada.
El aire caliente, producido en la zona del Ecuador, es más ligero que el aire frío, lo que origina que se traslade más rápidamente hacia los polos, elevándose hasta unos 10 km de altura. Esto se entiende como Altas Presiones. En el caso contrario por debajo de este aire caliente existe un aire frío dirigiéndose de vuelta al Ecuador, este fenómeno se conoce como Baja Presión.
El moviendo de la masa de Aire3 o viento, es producido por la diferencia de temperatura y de presión. Los vientos que se desplazan alrededor de la tierra reciben el nombre de Vientos Geostróficos. Junto con estos vientos existen otros, que se encuentran mas influenciados por la superficie terrestre en altitudes de 100 metros, los Vientos de Superficie. Estos vientos variaran su intensidad según la rugosidad[1] de la superficie y por los obstáculos que interpongan en la dirección que lleva.
Energía del Viento utilizada para la Aerogeneración Eléctrica
La potencia del Viento es captada por las palas que están adosadas al rotor (el que se encuentra a gran altura) y es convertida en un par[2] Este par transmite una determinada fuerza al rotor del aerogenerador, haciendo que éste gire. El giro es transmitido al alternador, donde es convertido en en energía eléctrica.
La fuerza producida depende de varios factores, entre ellos la densidad del aire, el área de barrido del rotor y la velocidad del viento.
Por
Daniel Castillo Apariz
mas información en:
consumer
Nuk ka komente:
Posto një koment